The Chinese University of Hong Kong

La estrategia china

Taught in Spanish

Course

Gain insight into a topic and learn the fundamentals

Dr. Frank Ng

Instructor: Dr. Frank Ng

Beginner level
No prior experience required
16 hours to complete
3 weeks at 5 hours a week
Flexible schedule
Learn at your own pace

Details to know

Shareable certificate

Add to your LinkedIn profile

Assessments

4 quizzes

See how employees at top companies are mastering in-demand skills

Placeholder
Placeholder

Earn a career certificate

Add this credential to your LinkedIn profile, resume, or CV

Share it on social media and in your performance review

Placeholder

There are 4 modules in this course

Las evidencias muestran que la diferencia o brecha contextual entre el país de origen de una empresa extranjera y China es una razón clave del fracaso de los negocios en China. Esta sección ayuda a desarrollar una mejor comprensión del contexto de China en relación con sus segmentos ambientales generales, así como diversas estrategias para enfrentar las cuestiones contextuales nuevas y actualizadas de China. ¿En qué medida importa el contexto al hacer negocios en China? ¿Cómo abordan las firmas extranjeras las cuestiones contextuales nuevas y actualizadas de China?

What's included

29 videos2 readings1 quiz1 peer review1 discussion prompt

Los extranjeros que llegan a China suelen sentirse desconcertados ante los diversos tipos y características únicas de los actores que encuentran en el país y, con frecuencia, cometen errores al tratar a las ubicaciones chinas de manera homogénea. Esta sección ayuda a desarrollar una mejor comprensión del contexto de China en relación con sus actores y ubicaciones, y diversas estrategias para abordarlos en China. ¿Quiénes son los actores en China? ¿Cómo reconocen y diferencian las firmas extranjeras los diferentes tipos de actores chinos? ¿Qué significa “ubicación subnacional” en China? ¿Cómo responden las firmas extranjeras a la naturaleza idiosincrática de las diferentes ubicaciones de China?

What's included

27 videos1 quiz1 peer review1 discussion prompt

La elección del modo de entrada influye en el éxito en los negocios en China. Esta sección explora las ventajas y desventajas que ofrecen los diferentes modos de entrada y, también, los diferentes recursos y compromisos de tiempo necesarios. También presentamos el comercio electrónico transfronterizo, un nuevo modo de entrada creciente y emergente. ¿Qué es el modo de entrada? ¿Por qué se eligen diferentes modos de entrada? ¿Cuáles son los pros y contras de cada modo de entrada? ¿Cómo eligen las firmas extranjeras su modo de entrada? ¿Qué es el comercio electrónico transfronterizo en China y cómo usan las firmas extranjeras este nuevo modo de entrada?

What's included

24 videos1 quiz1 peer review1 discussion prompt

Las firmas extranjeras que entran y operan en China ya no son meros “inversores extranjeros”, sino que se convierten en “estrategas”. Ese cambio es una respuesta para hacer frente a los cambiantes entornos de China y también representa la estrategia china como clave para el éxito global general de las empresas extranjeras. Esta sección presenta un panorama general de los cambios en la mentalidad, el estatus y las estrategias postentrada. ¿Cuáles son los principales cambios en el contexto de China? ¿Cómo cambian las firmas extranjeras su mentalidad dominante y sus estrategias postentrada de ingresantes extranjeros a estrategas?

What's included

30 videos1 quiz1 peer review1 discussion prompt

Instructor

Dr. Frank Ng
The Chinese University of Hong Kong
2 Courses7,259 learners

Offered by

Recommended if you're interested in Business Strategy

Why people choose Coursera for their career

Felipe M.
Learner since 2018
"To be able to take courses at my own pace and rhythm has been an amazing experience. I can learn whenever it fits my schedule and mood."
Jennifer J.
Learner since 2020
"I directly applied the concepts and skills I learned from my courses to an exciting new project at work."
Larry W.
Learner since 2021
"When I need courses on topics that my university doesn't offer, Coursera is one of the best places to go."
Chaitanya A.
"Learning isn't just about being better at your job: it's so much more than that. Coursera allows me to learn without limits."

New to Business Strategy? Start here.

Placeholder

Open new doors with Coursera Plus

Unlimited access to 7,000+ world-class courses, hands-on projects, and job-ready certificate programs - all included in your subscription

Advance your career with an online degree

Earn a degree from world-class universities - 100% online

Join over 3,400 global companies that choose Coursera for Business

Upskill your employees to excel in the digital economy

Frequently asked questions