Chevron Left
Back to Pensamiento científico

Learner Reviews & Feedback for Pensamiento científico by Universidad Nacional Autónoma de México

4.8
stars
1,913 ratings

About the Course

¿El pensamiento científico es sólo para científicos? Su utilidad va mucho más allá, ayudando a las personas a tomar mejores decisiones todos los días. El objetivo de este curso es fomentar en pensamiento científico en los alumnos para ayudarles a tomar mejores decisiones profesionales, personales y sociales. Para lograr este objetivo, el curso destila conceptos de ciencias y filosofía a un nivel accesible al público general, ilustrándolos con ejemplos actuales de diversas áreas....

Top reviews

RG

Jul 11, 2016

¡Es un excelente curso! Ofrece un interesante panorama del pensamiento científico, además de encaminarlo a obtener herramientas para pensar nuestras ideas de manera más objetiva y crítica, sin dogmas.

NS

Mar 13, 2019

Me encantó. Excelente curso, lo he recomendado a amigos y familiares pienso que es muy importante propagarlo para mejorar nuestra ideología y a su vez poder transmitirla a los seres que nos rodean.

Filter by:

1 - 25 of 819 Reviews for Pensamiento científico

By Natalia A S

Mar 14, 2019

Me encantó. Excelente curso, lo he recomendado a amigos y familiares pienso que es muy importante propagarlo para mejorar nuestra ideología y a su vez poder transmitirla a los seres que nos rodean.

By Jorge O C H

Nov 28, 2018

Un curso con mensajes sencillos, ejemplos claros y altamente académico. Aprendí mucho más que un libro de gran volumen y el aprendizaje lo trasladé inmediatamente a mi vida práctica y profesional.

By PABLO H W

Aug 22, 2017

Estupendo curso que me ha sido y me es de mucha utilidad tanto en mi vida cotidiana como en mi desarrollo profesional. Muchas gracias por darnos la oportunidad de disfrutar este maravilloso curso.

By rocio g

Jul 11, 2016

¡Es un excelente curso! Ofrece un interesante panorama del pensamiento científico, además de encaminarlo a obtener herramientas para pensar nuestras ideas de manera más objetiva y crítica, sin dogmas.

By Claudio S

Mar 4, 2017

Maravilloso. Muchas gracias por proporcionar cursos gratuitos y de calidad. He aprendido mucho. El profesor tiene un gran dominio del tema y me ha ayudado a afianzar y profundizar mis conocimientos.

By Yolanda M

Mar 24, 2020

Es un curso que nos permite reflexionar, nos lleva al pensamiento crítico, abre nuestra mente a nuevas posibilidades de comprender el mundo en el que vivimos. El material, la conducción, la organización general del curso es muy profesional, lo recomiendo ampliamente, para el ámbito profesional y también para la vida. !!GRACIAS!!

By Sara I A T

Jul 25, 2019

Considero que es muy importante comunicar la ciencia y el que existan plataformas como esta me parecen un gran avance; los temas del curso son a su vez bastante interesantes.

By Oscar H M M

Dec 12, 2019

Definitivamente es un curso para personas que siempre van en la busqueda de superarse y tener una perspectiva mas amplia del mundo que nos rodea. Excelente trabajo el que ha hecho la UNAM.

By Carlos Q O

Mar 3, 2020

Disfruté enormemente este curso. Agradezco a quienes lo hicieron posible, así como a los compañeros que revisaron mis actividades. Gracias a Coursera por él.

By Felipe C O

Dec 20, 2019

Me agrada que se puedan dar estos cursos. En lo particular lo usé para mi curso de metodología de la investigación. mis alumnos lo tomaron con mucho interés

By Luis E L

Jul 11, 2019

Muy recomendable, sea a lo que sea a lo que te dediques y en lo que te desarrolles.

By Hugo F M I

Mar 10, 2020

Verdaderamente amplió las fronteras de mi pensamiento.

By Sílvia Q

Mar 18, 2020

Las primeras semanas son bastante aburridas; las últimas son mucho mejor y más útiles. El formato de los vídeos no ayuda a entender la materia: es preferible hacer powerpoints con esquemas para entender los diferentes conceptos y paradigmas, en lugar que vayan apareciendo palabras. Sinceramente me ha decepcionado un poco y se me ha hecho muy pesado terminarlo.

By Edgardo G V

Jul 4, 2019

Excelente servicio virtual. Felicidades al Dr Carlos Gershenson García, un gran aporte a la humanidad y, a la Universidad Nacional Autonoma de México.

By Armando S

Mar 14, 2020

Excelente. Una de las mejores experiencias académicas.

By Jonathan A L

Dec 2, 2021

Un poco decepcionado del curso, la verdad es que esperaba bastante mas de él, considerando que lo imparte la UNAM. La información que se entrega es básica rozando lo elemental, la mayoría de los temas solo se mencionan, pero jamás obtienen desarrollo alguno; bien podría leer wikipedia y enterarme de más cosas de las que menciona el señor expositor. Lo peor de todo es que en ocasiones, el expositor entrega información confusa y/o falsa, como en la semana en la que se habla respecto de la verdad.

En cuanto a las evaluaciones, estas consistían en 3 ensayos (cada uno mas largo que el otro) respecto a temáticas del curso. El estudiante debía preocuparse de revisar los trabajos de sus pares, y confiar en que sus pares revisarían el suyo. En las 6 semanas que duró el curso, jamás hubo ningún tipo de evaluación directamente desarrollada por los creadores del MOOC (preguntas de alternativas, cuestionarios, etc), de modo que se "limpiaron las manos" con este tema.

NO recomiendo este curso si lo que se desea es obtener verdadero conocimiento; a lo más, sirve para adornar un curriculum académico.

By Dorcas J P P

Mar 16, 2019

ME GUSTA BASTANTE ESTE CURSO, YA QUE PODEMOS APRENDER MAS, REALIZAR VARIAS TAREAS O CUESTIONARIOS PARA EJERCITAR NUESTRA MENTE Y SABER QUE FUE LO QUE APRENDIMOS...

YO APRENDÍ MUCHÍSIMO GRACIAS A ESTE CURSO.

By Alex M

Feb 27, 2020

FUE UNA GRAN EXPERIENCIA PARTICIPAR EN ESTE CURSO, QUE ESTÁ DESTINADO PARA TODOS AQUELLOS QUE QUIERAN LLEVAR SU CONOCIMIENTO Y RAZONAMIENTO CIENTÍFICO A UN NUEVO NIVEL.

By Monica M C

Feb 18, 2020

El curso está muy bueno, aprendí mucho acerca de la ciencia y de sus aplicaciones, no solo en el ámbito profesional, sino también en la vida diaria.

By Tomás M P M

Jul 17, 2019

Excelente curso, orienta los la forma de analizar y criticar los hechos, ya que la opinión tienen que tener base y fundamente en la ciencia

By Jesus A V B

Dec 21, 2019

excelente, invita a pensar y a cuestionar en este vertiginoso mundo en el que la información abunda, pero no toda es valida ni confiable.

By Jennifer G C

Jul 14, 2019

Excelente curso para aquello maestros quienes deseen actualizar su CV o poder tener la preparación para dar esta materia.

By Gleny S

Mar 29, 2020

Excelente curso, muy erriquecedor, manejo de un lenguaje claro y sencillo, fácil de comprender.

By Eduardo D C M d C

Jul 22, 2019

Muy buen curso. Una excelente introducción para cualquier área que use el método científico.

By Valeria T

Mar 15, 2020

Es un muy buen curso, ayuda a tener una perspectiva diferente de ver el pensamiento.