Chevron Left
Back to Asia Oriental en el s. XX: introducción desde la Historia

Learner Reviews & Feedback for Asia Oriental en el s. XX: introducción desde la Historia by Universitat Autònoma de Barcelona

4.7
stars
18 ratings

About the Course

¿Por qué es importante conocer la región de Asia Oriental? Hoy en día recibimos información de todo tipo sobre el desarrollo económico, la situación internacional, la economía mundial o los logros tecnológicos que ocurren en China, Japón, Corea del Norte y del Sur y Taiwán. Paralelamente, la llegada de la cultura del entretenimiento a través de las redes sociales y los medios de comunicaciones está cada vez más presente en nuestro día a día en este mundo globalizado. La distancia real entre las diferentes regiones, lenguas y culturas ya no suponen un obstáculo, existiendo en la actualidad muchos instrumentos que nos facilitan recortar esa “distancia” a través del conocimiento mutuo. Este curso ofrece conocer la región de Asia Oriental a través de la historia. Todo ello adquiriendo conocimiento adecuados para aproximarse a los diferentes procesos y fases de los fenómenos modernos de los países de Asia Oriental. De un modo comparativo es posible observar las características similares de la identidad cultural en Asia Oriental, siendo su cosmovisión tradicional un elemento distintivo y diferenciador en su devenir histórico con respecto a otras regiones. Después de finalizar este curso el usuario obtendrá las claves históricas más importantes de todos los países de Asia Oriental (Japón, China, las dos Coreas y Taiwán) desde 1945 hasta la actualidad. Todo ello con el objetivo de conocer la importancia y el significado de estos hechos en el relato histórico de cada país y su interconexión en el concierto mundial geopolítico nacido tras finalización de la II Guerra Mundial y la Guerra Fría. Vamos a: • Analizar las diferentes perspectivas historiográficas del siglo XX. • Aplicar las habilidades necesarias para la valorar el conocimiento histórico. • Capacidad de seguir aprendiendo en el futuro de forma autónoma, profundizando en los conocimientos adquiridos o iniciándose en nuevas áreas relacionadas con el marco de Asia Oriental. • Comparar críticamente entre sí las evoluciones de las grandes áreas regionales que se abordan en la materia. Esperemos que los contenidos sean de su interés y que este proceso de aprendizaje sobre Asia Oriental sea fructífero y enriquecedor....

Top reviews

BD

Dec 8, 2023

Ha sido un excelente curso.No es fácil abarcar toda Asia Oriental en un periodo tan complejo.Yo creo que algunos países lo siguen siendo.Espero que haya más cursos sobre este tema tan interesante.

JG

Feb 1, 2024

Curso muy interesante para tener una primera aproximación de las dinámicas y políticas económicas del Lejano Oriente.

Filter by:

1 - 4 of 4 Reviews for Asia Oriental en el s. XX: introducción desde la Historia

By Roberth R

Aug 6, 2023

Me ha encantado el curso. He aprendido mucho sobre Asia, y las cosas que medio conocía, ahora las comprendo con más claridad. Amé a la profesora Chiao, se ve que domina bien el tema y el idioma español. Me encanta cuando un profesor sintetiza bloques de párrafos, en ideas condensadas, ¡bravo por ello! ¡Curso aprobado!

By Beatriz m d

Dec 9, 2023

Ha sido un excelente curso.No es fácil abarcar toda Asia Oriental en un periodo tan complejo.Yo creo que algunos países lo siguen siendo.Espero que haya más cursos sobre este tema tan interesante.

By Joaquin G

Feb 2, 2024

Curso muy interesante para tener una primera aproximación de las dinámicas y políticas económicas del Lejano Oriente.

By Sergio R R

Jun 12, 2023

Algo escueto aunque suficiente para conocer en líneas generales el desarrollo de los