Chevron Left
Back to Manejo de Crisis Epilépticas y Promoción de la Inclusión Social

Learner Reviews & Feedback for Manejo de Crisis Epilépticas y Promoción de la Inclusión Social by Pontificia Universidad Católica de Chile

4.9
stars
90 ratings

About the Course

La epilepsia es una enfermedad crónica, y que en términos clínicos ha sido muy estudiada, sin embargo, las mayores complicaciones que enfrentan las personas que la presentan están fuertemente vinculadas a la percepción del entorno, a mitos y creencias que dificultan sus oportunidades de participación. El propósito de este MOOC es generar un espacio de diálogo a través del abordaje de temáticas claves para comprender y desmitificar la epilepsia con tal de ampliar la mirada y generar espacios de inclusión social. El enfoque que presentamos es interdisciplinario permitiendo un abordaje que precisa su alcance; definiéndola y proponiendo una participación activa sobre, por ejemplo, como enfrentar una crisis y cuál es la manera correcta de ayudar y cuál es el importante papel que juegan el autocuidado y automanejo con tal de advertir aquellos factores de riesgo que pueden precipitar una crisis y aquellos que actúan como factores protectores. La intención centrales es poder aprender, aconsejar y dar el apoyo necesario a las familias, entendiéndolas como actores relevantes en este proceso....

Top reviews

DM

Aug 8, 2021

Un gran curso, aprendí mucho con cada contenido y el conocimiento de este diagnostico me permitirá considerar todo lo expuesto en mi próximo trabajo, muchas gracias

SE

Jan 17, 2021

Entendí mucho sobre mi enfermedad, como enfrentar ciertas situaciones que pueden llegarse a presentar y tener un mejorar mi calidad de vida

Filter by:

1 - 25 of 43 Reviews for Manejo de Crisis Epilépticas y Promoción de la Inclusión Social

By STEPHANY V A P

Oct 12, 2020

Tremendo curso , me encantó muy didáctico, los profesionales tremendo, muchas gracias!

By Mariana V

Oct 25, 2020

Demasiado necesario este curso para toda la población, en especial en los colegios e instituciones. Definitivamente lo recomiendo a ojos cerrados para salir de la ignorancia que nos aprisiona y nos aleja de los valores de inclusión, amor y aceptación de la diferencia.

By Patricia V H

Aug 10, 2020

Muy didáctico el curso y útil, es bastante práctico poder tomar apuntes en la misma clase al lado de lo videos (ayuda mucho en mi concentración) y tener la opción inmediata de continuar es super motivante, las evaluaciones continuas también.

By Santiago E

Jan 18, 2021

Entendí mucho sobre mi enfermedad, como enfrentar ciertas situaciones que pueden llegarse a presentar y tener un mejorar mi calidad de vida

By Edith S

Jun 8, 2022

Me pareció muy buena la iformación del curso, el material y los videos. Me quedó muy claro el actuar frente a las crisis. Felicitaciones!!

By Leonor V A V

Feb 19, 2021

Excelente informacion,muy buenos profesionales y muy buenas fuentes bibliograficas

By Cristina L

Oct 16, 2020

Un curso muy completo y fácil de entender!Gracias por la oportunidad!!!

By KIARA B B A

Sep 5, 2020

Excelente curso, fue una experiencia muy grata

By Jorge D I D

Dec 8, 2020

Excelente material.

By Fabián T

Dec 29, 2020

Excelente curso, totalmente recomendable. No tengo familiares con esta enfermedad ni tampoco tengo conocimientos formales del área de salud, lo cuál no fue impedimento para poder completar este curso. Las clases están realizadas para entendimiento de todo público, los profesores con buena capacidad de enseñar, el material didáctico y contenido complementario fue de gran ayuda.

Este curso debería de ser tomado por público masivo para poder generar mayor inclusión social a los que padecen esta enfermedad. Elimina los mitos, promueve la inclusión, sirve para poder tomar acción o colaborar en caso de riesgo de una persona, entre muchos otros aspectos positivos que tiene este curso.

By Marilyn C G L

Aug 19, 2020

muy buen contenido enfocado en la epilepsia en diferentes etapas de la vida y sexo, también resaltó el tema psicológico de inclusión de estos pacientes así como sus cuidadores, me gusto que no tuvieran la sección de revisión de tareas ya que aveces no hay alumnos para calificar y te tardan en dar el certificado y mas como yo lo tengo en forma temporal la suscripción por parte de el gobierno de mi estado.

By Gonzalo d R L

Jun 25, 2023

Este curso ha sido muy práctico. Como tengo epilepsia, quizá buscaba algo con más teoría, doctrina, pero me ha gustado cómo enseñan a gestionar las crisis. Ahora estoy escribiendo un libro sobre la epilepsia, y la formación adquirida en este curso me viene muy bien para complementar la de otros, que es más orientada al diseño del cerebro, el autismo, el TDAH y la epilepsia, etc.

By AMELIA D S D F

Aug 16, 2021

Aprendí muchísimo, pude comprender muchas cosas y de esta forma ayudar a todas las personas que sufren de epilepsia

.

Agradecimiento al selecto grupo de profesionales que tuve . Gracias;, muchas gracias a la la universidad católica de Chile.. desde Colombia un fuerte abrazo y muchas bendiciones.

By Gabriela M G

Nov 23, 2020

iExcelente curso! Equipo de brillantes Profesionales, maravillosos nuevos conocimiento acerca de la enfermedad Epilepsia, todo en pro de ser entes de Salud que fomenten la igualdad y el debido manejo y cuidado de los Seres Humanos que sufren dicha condición. iInfinitas Gracias! Un fuerte abrazo.

By Paulina I M N

Apr 7, 2021

Muy buen curso, videos bien explicados con bastante información adecuada para aprender sobre la condición epilepsia. Buenos profesionales que hablan claro sobre la epilepsia, y los testimonios claves. Además, buenos actores que recrearon bien lo que es una crisis. Me gustó mucho el curso.

By Geraldine H I

Jan 8, 2023

Es un curso excepcional, sus contenidos audiovisuales, lecturas, ejercicios prácticos y profesionales son claros y de calidad. El tema es imprescindible para quienes, en mi caso, nos desempeñamos en el área de educación. Muchas gracias por brindar esta gran experiencia de aprendizaje.

By gregorio V g

Mar 18, 2024

Creo que este curso me queda con un buen sabor ya que me dirigo y me traevo que fue mui amplio y lom que no aprendi en las lecturas me quedo mui claro en los cuesrtionarios mui bien adapatdos y mui bien ec hos los examenes los felicito.. general

By Camila A Z L

Apr 8, 2021

Muy buen curso para tener una aproximación general al manejo de la epilepsia, rescatando lo importante que resulta un conocimiento como sociedad de esta patología. Muy recomendado para personas que deseen adquirir herramientas para el manejo inicial de las crisis.

By Lucía M V

Feb 17, 2021

Un curso que promueve la integración de gente con epilepsia a los ambientes laborales y escolares para evitar que la discriminación y desinformación provoque uno de los estragos más graves de la enfermedad: el estigma.

¡Muchas gracias! Aprendí mucho.

By Damaris M

Aug 9, 2021

Un gran curso, aprendí mucho con cada contenido y el conocimiento de este diagnostico me permitirá considerar todo lo expuesto en mi próximo trabajo, muchas gracias

By Rodrigo O

Feb 16, 2021

Excelente curso, da a entender excelente manera toda la atmósfera que envuelve tanto como en problemáticas como en soluciones hacia las personas con epilepsia.

By Yiriell E S

May 5, 2021

Mucha informacion que permite al estudiante que toma dicho curso poder entender y ayudar a personas con estas crisis epilepticas.

By ximena A

Dec 13, 2022

He aprendido más acerca de mi enfermedad y de el entorno o de ver cómo las personas piensan sobre dicha enfermedad

By amanda b

Jul 28, 2022

me gusto mucho, de el ppude aprender diferentes formas en que puedo ayudar a la sociedad a ser mas inclusiva