Acerca de este Programa Especializado

Aprende cómo enganchar a tus estudiantes e impulsar el aprendizaje en matemáticas y ciencias con laboratorios virtuales gratuitos y simulaciones del proyecto PhET Interactive Simulations de la Universidad de Colorado Boulder (https://phet.colorado.edu/es). En esta especialización, explorarás estrategias de aprendizaje activo que puedes incorporar en tu propio salón de clases, ya sea virtual o en presencial. También aprenderás cómo evaluar la efectividad de una experiencia de aprendizaje implementando un plan de clase basado en simulaciones en tu propio salón de clases. Fundado en 2002 por el ganador del Premio Nobel de Física Carl Wieman, el proyecto PhET Interactive Simulations crea simulaciones gratuitas para ciencias y matemáticas que se basan en una extensa investigación educativa sobre el diseño de herramientas virtuales para la educación y cómo implementarlas con éxito en el aula. Esta especialización tomará aproximadamente 9 semanas y 45 horas de trabajo en completarse e incluye tres cursos: (1) Introducción a las simulaciones PhET para la educación STEM (2) Diseño de actividades con simulaciones PhET para la educación STEM (3) Implementación de actividades PhET para la educación STEM Esta especialización también está disponible en inglés con el nombre "Active Learning in STEM with PhET Interactive Simulations".
Certificado para compartir
Obtén un certificado al finalizar
Cursos 100 % en línea
Comienza de inmediato y aprende a tu propio ritmo.
Cronograma flexible
Establece y mantén fechas de entrega flexibles.
Nivel principiante
Aproximadamente 3 meses para completarse
Ritmo sugerido de 4 horas/semana
Español (Spanish)
Certificado para compartir
Obtén un certificado al finalizar
Cursos 100 % en línea
Comienza de inmediato y aprende a tu propio ritmo.
Cronograma flexible
Establece y mantén fechas de entrega flexibles.
Nivel principiante
Aproximadamente 3 meses para completarse
Ritmo sugerido de 4 horas/semana
Español (Spanish)

Cómo funciona el programa especializado

Toma cursos

Un programa especializado de Coursera es un conjunto de cursos que te ayudan a dominar una aptitud. Para comenzar, inscríbete en el programa especializado directamente o échale un vistazo a sus cursos y elige uno con el que te gustaría comenzar. Al suscribirte a un curso que forme parte de un programa especializado, quedarás suscrito de manera automática al programa especializado completo. Puedes completar solo un curso: puedes pausar tu aprendizaje o cancelar tu suscripción en cualquier momento. Visita el panel principal del estudiante para realizar un seguimiento de tus inscripciones a cursos y tu progreso.

Proyecto práctico

Cada programa especializado incluye un proyecto práctico. Necesitarás completar correctamente el proyecto para completar el programa especializado y obtener tu certificado. Si el programa especializado incluye un curso separado para el proyecto práctico, necesitarás completar cada uno de los otros cursos antes de poder comenzarlo.

Obtén un certificado

Cuando completes todos los cursos y el proyecto práctico, obtendrás un Certificado que puedes compartir con posibles empleadores y tu red profesional.

Hay 3 cursos en este Programa Especializado

Curso1

Curso 1

Introducción a las Simulaciones PhET para la Educación STEM

Curso2

Curso 2

Diseño de Actividades con PhET para la Educación STEM

Curso3

Curso 3

Implementación de Actividades PhET para la Educación STEM

Ofrecido por

Placeholder

University of Colorado Boulder

Preguntas Frecuentes

¿Tienes más preguntas? Visita el Centro de Ayuda al Estudiante.